Ir al contenido principal

Avances vII


Definimos el qué y el cómo


CÓMO 

- Planos fijos y largos 
- Tamaños de plano sobre todo Generales y PP (Lentes angulares y tele)
- Relato coral
- Personajes "No exitosos"
- Poco diálogo
- Observador ausente (Puede que esté tácitamente si se dirigen a él)
- No hay miradas a cámara
- Sonido "realista"
- Actuaciones naturales
- Luz natrual
- Edición de color (contraste, clave oscura y temperatura fría?)
- Fragmentos de "ficción" (sí se mira a cámara, luz "artificial", escenografía, música extradiética)




Comentarios

Entradas populares de este blog

Referencias de foto y video

Referencias de foto:  Julia Gunther  Raffaele Petralla Martin Parr Referencias de escenas: Una Semana Solos -  Celina Murga Copacabana - Martin Rejtman

Avances

Investigamos más acerca del tema, contactamos a distintos atletas, nos cancelaron una entrevista el sábado y programamos otra con Cristina Musumeci (ex campeona y líder de la FMA, personal trainer) para el viernes 17 de abril. (Entrevista a Cristina Musumeci en Tv Pública en 2012: https://www.youtube.com/watch?v=4PhlLVks1Hg&t=276s) Además planteamos la posibilidad de hacer dos líneas narrativas paralelas y filmar a más de un personaje. Nos interesó la idea de retratar a una familia o pareja de fisicoculturistas. También la de tomar un personaje periférico como puede ser: un jurado, una modista de trajes, un fan. Otra idea que puede servirnos a contar la transformación del cuerpo es la de tomar a un principiante, o alguien que se empieza a entrenar y ver si registramos cambios en el período en el que filmemos. Averiguamos los campeonatos que se acercan: 23 de Abril: Ensenada 2017 (AFCA) 7 de Mayo: Copa Rocky, CABA 13 de Mayo: Copa Apertura Córdoba 14 de

statement

Los Usos del Cuerpo: la adolescencia y el hervor de lo inmediato Interés y presentación de la temática: la Adolescencia   Nos interesa entender a la adolescencia como el complejo trabajo de cambio de representaciones que el sujeto se ve obligado a realizar ante la avasallante llegada de lo real. Nos planteamos pararnos en el centro del cambio, y observar cómo estos sujetos actúan con sus nuevos cuerpos; en qué medida aparecen resabios de sus cuerpos infantiles; cómo absorben sus nuevas responsabilidades; de qué manera entran en crisis con su incipiente independencia del núcleo familiar; y cómo cargan con este cambio en el encuentro con el otro. Abordaje de la temática: el Hervor de lo Inmediato Nos seduce la idea de condensar la intensidad emocional del adolescente en un relato que simula ser en tiempo real, en el cual una acción se sucede detrás de la otra. Nos interesa generar así un “apilamiento” de los sucesos, para lograr que en cada acción presente se encuentre lat